¡Hola! Su banana orgánica creció aquí en Perú en la plantación Sausalito.

Aprenda más sobre el cultivo de bananas.

A la visita a una plantacion organica A LA VISITA VIRTUAL

Sausalito

Un resumen de lo más interesante: aquí encontrará la información más importante sobre el país y la gente, el clima y la zona en la cual se encuentra nuestra plantación.

Certificaciones Dole

Los certificados demuestran la amplia responsabilidad de Dole en la protección de las personas y la naturaleza. Abarca todos los aspectos sociales y medioambientales, desde el cultivo de las bananas hasta su proceso de empaque. El resultado muestra, por ejemplo, que las comunidades establecidas alrededor de las plantaciones se benefician de las extensas medidas aplicadas.

La Control Union define la agricultura orgánica como un sistema de gestión de la producción para el restablecimiento, la conservación y la mejora de la armonía ecológica. Apuesta por la fertilización del suelo mediante abonos minerales y naturales y la mejora de los ciclos biológicos a través de la lucha contra insectos y plagas por medios naturales.

Perú

Perú se extiende a lo lago del océano pacífico, justo al sur de Ecuador. Perú cuenta con distintos climas y regiones aptos para cultivar todo tipo de frutas y verduras. Los plátanos de cultivo ecológico proceden principalmente del noroeste del país, cerca de la frontera ecuatoriana.

Dale Foundation

El cultivo y la exportación de banano ecológico al mercado exterior ha tenido un impacto positivo en el nivel de vida de las comunidades rurales de la región de Piura. Sin embargo, todavía son importantes las necesidades sociales. La fundación Dale ha estado operando en esta región durante diez años, ofreciendo servicios sanitarios y apoyando proyectos educativos a nivel local. Descubre cómo opera la fundación Dale y su impacto positivo en los productores de banano ecológico, los trabajadores bananeros, sus familias y comunidades. ¡Vea el vídeo y descubra más cosas acerca de Dale!

Datos

La naturaleza necesita espacio. Esta plantación tiene más de 0,5 kilómetros cuadrados. O más de 64 campos de fútbol.

70 trabajadores están empleados en esta plantación.

Farm Tour

Clima

El clima en Perú es en su mayoría estable durante todo el año. Durante la noche es frío y se hace más cálido a lo largo de la mañana. La temperatura aumenta progresivamente hasta el mediodía. Con la altitud, las condiciones ambientales van cambiando: se empieza con nieve en las montañas y se termina con el cálido sol de la costa.

  • Estación meteorológica Piura
  • Hora local: 15:25 (GMT +02:00)
  • Parcialmente nublado
  • Humedad 75%
19°

grados centígrados

Sullana

Sullana está situada en el noroeste de Perú. Los plátanos han sustituido al algodón como cultivo principal, pero en la región también se cultivan uvas y mangos. En Sullana, el clima es cálido y con poca lluvia, algo inusual para una región productora de plátanos. A pesar de su árido clima, es una región agrícola muy importante, gracias a su suelo fértil y al agua del río Chira que proviene de los Andes.

Karte

Visite otras plantaciones

Descubra nuestras plantaciones de piña y banana y aprenda sobre el país y la gente que se esconde detrás de él.