¡Hola! Su banana creció aquí en Colombia en la plantación Magdalena.

Magdalena

Un resumen de lo más interesante: aquí encontrará la información más importante sobre el país y la gente, el clima y la zona en la cual se encuentra nuestra plantación.

Certificaciones Dole

Los certificados demuestran la amplia responsabilidad de Dole en la protección de las personas y la naturaleza. Abarca todos los aspectos sociales y medioambientales, desde el cultivo de las bananas hasta su proceso de empaque. El resultado muestra, por ejemplo, que las comunidades establecidas alrededor de las plantaciones se benefician de las extensas medidas aplicadas.

GlobalGAP establece estándares voluntarios para la producción de productos agrarios en el mundo entero. Representan una señal para asegurar a los consumidores que las técnicas de producción en la agricultura reducen el impacto medioambiental, disminuyen el uso de productos químicos y protegen eficazmente la salud de los trabajadores.

Dole ha elegido ISO 14001 como estándar para sus sistemas de gestión medioambiental. Esta área de la empresa comprende también programas para proveedores independientes.

Esta norma constituida en el año 1997 está reconocida en el mundo entero para la realización de objetivos medioambientales, por ejemplo en la gestión de residuos y en la prevención de repercusiones negativas en el aire, el agua y los suelos.

Colombia

Colombia es el cuarto país más grande de Sudamérica, situado entre el Pacífico y el Atlántico. Tiene tierras bajas en la costa, el altiplano andino con una altitud de más de 5700 metros y selvas tropicales. Entre las montañas y el mar se cultiva bananas. A propósito, en esta zona, las bananas de cocción son un acompañante muy popular. Y las "bananas baby" se comen de postre.

La historia de una banana

La historia de una banana le muestra el viaje de una banana hasta su supermercado, resumido en 3 minutos. Porque antes de que una banana llegue a la estantería de la fruta, ha pasado casi un año en los trópicos, se ha curvado, ha adquirido su color amarillo y su dulzor y ha viajado miles de kilómetros. ¡Esperamos que se lo pase bien con nuestro vídeo!

Datos

La naturaleza necesita espacio. Esta plantación tiene más de 2,2 kilómetros cuadrados. O más de 315 campos de fútbol.

150 trabajadores están empleados en esta plantación.

Farm Tour

Clima

Clima tropical, cálido y húmedo, tal como les gusta a las bananas. A pesar de la proximidad de la costa del Atlántico, el riesgo de huracanes es reducido en comparación con otros países centroamericanos. Es más grande el riesgo de una sequía, llamada "La Niña", que no del fenómeno "El Niño" con sus inundaciones.

  • Hora local: 11:33 (GMT -05:00)
  • nubes dispersas
  • Humedad 70%
31°

grados centígrados

Urabá

La mayor zona productora de bananas con un 75 % del volumen de exportación total. El clima es cálido y muy lluvioso, de manera que las bananas disponen de suficiente agua. Posteriormente, se trasladan con gabarras de carga por vías fluviales hasta el mar y se cargan en buques con la ayuda de grúas marítimas.

Karte

Visite otras plantaciones

Descubra nuestras plantaciones de piña y banana y aprenda sobre el país y la gente que se esconde detrás de él.