¡Hola! Su piña creció aquí en Honduras en la plantación Montecristo.

Aprenda más sobre la producción de piñas.

A la película interactiva

Montecristo

Un resumen de lo más interesante: aquí encontrará la información más importante sobre el país y la gente, el clima y la zona en la cual se encuentra nuestra plantación.

Certificaciones Dole

Los certificados demuestran la amplia responsabilidad de Dole en la protección de las personas y la naturaleza. Abarca todos los aspectos sociales y medioambientales, desde el cultivo de las bananas hasta su proceso de empaque. El resultado muestra, por ejemplo, que las comunidades establecidas alrededor de las plantaciones se benefician de las extensas medidas aplicadas.

GlobalGAP establece estándares voluntarios para la producción de productos agrarios en el mundo entero. Representan una señal para asegurar a los consumidores que las técnicas de producción en la agricultura reducen el impacto medioambiental, disminuyen el uso de productos químicos y protegen eficazmente la salud de los trabajadores.

Dole ha elegido ISO 14001 como estándar para sus sistemas de gestión medioambiental. Esta área de la empresa comprende también programas para proveedores independientes.

Esta norma constituida en el año 1997 está reconocida en el mundo entero para la realización de objetivos medioambientales, por ejemplo en la gestión de residuos y en la prevención de repercusiones negativas en el aire, el agua y los suelos.

Honduras

Este antiguo territorio de los Mayas limita al Norte con el Caribe y al Sur con el Pacífico. En el Noroeste se encuentra San Pedro Sula en la llanura densamente poblada. A lo largo de la costa del Noreste se extiende la amplia llanura selvática Mosquitia con la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Río Plátano.

El secreto de la piña.

Existen muchos mitos sobre la manera de elegir la mejor piña. ¿Será tirando de la corona, examinando el color u oliendo la cáscara? Le revelamos el secreto para que pueda reconocer la mejor fruta. Además, le mostramos qué sencillo y rápido se puede cortar una piña. ¡Compruébelo usted mismo!

Datos

La naturaleza necesita espacio. Esta plantación tiene más de 24,2 kilómetros cuadrados. O más de 3.394 campos de fútbol.

1.053 trabajadores están empleados en esta plantación.

Farm Tour

Clima

El clima tropical es templado en las mayores alturas del interior del país. En la llanura del Caribe, con su clima cálido y húmedo, crecen piñas y bananas con una temperatura media anual de unos 26 °C En la costa del Caribe llueve de mayo a octubre, aunque el ambiente siempre es húmedo.

  • Estación meteorológica La Ceiba
  • Hora local: 9:14 (GMT +01:00)
  • Parcialmente nublado
  • Humedad 100%
20°

grados centígrados

Porvenir, Atlántida

Esta provincia rural en la costa del Caribe es ideal para el cultivo local de caña de azúcar, bananas, piñas, maíz y arroz. En el extranjero también se entusiasman con las playas de arena blanca y el cercano Parque Nacional de Pico Bonito.

Karte

Visite otras plantaciones

Descubra nuestras plantaciones de piña y banana y aprenda sobre el país y la gente que se esconde detrás de él.