¡Hola! Su banana creció aquí en Ecuador en la plantación Dolores.

Dolores

Un resumen de lo más interesante: aquí encontrará la información más importante sobre el país y la gente, el clima y la zona en la cual se encuentra nuestra plantación.

Certificaciones Dole

Los certificados demuestran la amplia responsabilidad de Dole en la protección de las personas y la naturaleza. Abarca todos los aspectos sociales y medioambientales, desde el cultivo de las bananas hasta su proceso de empaque. El resultado muestra, por ejemplo, que las comunidades establecidas alrededor de las plantaciones se benefician de las extensas medidas aplicadas.

GlobalGAP establece estándares voluntarios para la producción de productos agrarios en el mundo entero. Representan una señal para asegurar a los consumidores que las técnicas de producción en la agricultura reducen el impacto medioambiental, disminuyen el uso de productos químicos y protegen eficazmente la salud de los trabajadores.

Ecuador

En Sudamérica, entre Colombia y Perú, se encuentra Ecuador, uno de los países más variados del mundo con tierras altas, volcanes, selva amazónica y tierras costeras bajas. Gracias al clima tropical y los fértiles suelos, Ecuador es el mayor productor de bananas del mundo, con más del 30 % de las exportaciones mundiales.

Fundación Dale

A través de esta fundación, Dole fomenta en las zonas rurales de Ecuador principalmente la educación, la comunidad y la salud, p. ej. mediante excursiones para los niños, torneos de fútbol en las escuelas, cursillos de formación continua para maestros o centros de asesoramiento para familias. ¡Descubra la Fundación Dale!

Datos

La naturaleza necesita espacio. Esta plantación tiene más de 1 kilómetros cuadrados. O más de 143 campos de fútbol.

80 trabajadores están empleados en esta plantación.

Farm Tour

Clima

Dos corrientes contrarias en el Pacífico ejercen una fuerte influencia en el clima. La corriente cálida del Norte puede producir el fenómeno conocido como "El Niño" durante la estación lluviosa y causar inundaciones. Durante el verano, la fría corriente de Humboldt retiene la lluvia, lo cual puede provocar sequías, fenómeno que se denomina como "La Niña".

  • Estación meteorológica Guayaquil
  • Hora local: 15:27 (GMT +02:00)
  • Nublado
  • Humedad 93%
23.6°

grados centígrados

Guayas, Los Ríos

Es la ciudad más grande y el principal puerto marítimo de Ecuador. Es perfecta para la exportación de bananas, siempre que sus pieles no sean atacadas por ceniza volcánica.

Karte

Visite otras plantaciones

Descubra nuestras plantaciones de piña y banana y aprenda sobre el país y la gente que se esconde detrás de él.