¡Hola! Su piña creció aquí en Costa Rica en la plantación El Bosque.

Aprenda más sobre la producción de piñas.

A la película interactiva

El Bosque

Un resumen de lo más interesante: aquí encontrará la información más importante sobre el país y la gente, el clima y la zona en la cual se encuentra nuestra plantación.

Certificaciones Dole

Los certificados demuestran la amplia responsabilidad de Dole en la protección de las personas y la naturaleza. Abarca todos los aspectos sociales y medioambientales, desde el cultivo de las bananas hasta su proceso de empaque. El resultado muestra, por ejemplo, que las comunidades establecidas alrededor de las plantaciones se benefician de las extensas medidas aplicadas.

GlobalGAP establece estándares voluntarios para la producción de productos agrarios en el mundo entero. Representan una señal para asegurar a los consumidores que las técnicas de producción en la agricultura reducen el impacto medioambiental, disminuyen el uso de productos químicos y protegen eficazmente la salud de los trabajadores.

Dole ha elegido ISO 14001 como estándar para sus sistemas de gestión medioambiental. Esta área de la empresa comprende también programas para proveedores independientes.

Esta norma constituida en el año 1997 está reconocida en el mundo entero para la realización de objetivos medioambientales, por ejemplo en la gestión de residuos y en la prevención de repercusiones negativas en el aire, el agua y los suelos.

La organización sin ánimo de lucro Fair Trade USA comprueba y certifica productos de comercio justo en Norteamérica. Las transacciones entre los proveedores y los distribuidores garantizan a los campesinos y trabajadores precios y salarios justos por sus productos, condiciones seguras para la protección del medio ambiente y fondos de desarrollo para el mantenimiento de sus comunidades.

Costa Rica

En América Central, entre el Atlántico y el Pacífico, se encuentra este pequeño país con más de 100 volcanes. Cinco de ellos permanecen activos. En sus suelos muy fértiles crecen más de 10.000 variedades de plantas. Costa Rica es mundialmente famoso por su café de alta calidad, sus dulces piñas y sus bananas deliciosas por naturaleza.

El ecologista

Max León Pérez se ocupa de los proyectos de sostenibilidad en Dole. Muestra a los escolares y los habitantes del lugar la manera en que todos juntos pueden hacer algo más por el mundo, tratando con cuidado el medio ambiente. Acompáñele durante un día y aprenda lo sostenible que es la producción de Dole.

Datos

La naturaleza necesita espacio. Esta plantación tiene más de 8,5 kilómetros cuadrados. O más de 1.196 campos de fútbol.

433 trabajadores están empleados en esta plantación.

Farm Tour

Clima

El clima tropical húmedo de Costa Rica es ideal para el cultivo de piñas. Aquí puede llover cada día y siempre hace calor, con una temperatura media de 27°C en verano desde diciembre hasta abril. Incluso durante la estación de lluvias de mayo hasta noviembre, la temperatura desciende raras veces por debajo de los 17°C.

  • Hora local: 3:01 (GMT -06:00)
  • cielo claro
  • Humedad 100%
18.66°

grados centígrados

Guácimo, Limón

En la costa del Atlántico de Costa Rica, la población es muy diversa. Aquí vive la mayor parte de la población autóctona caribeña.

Karte

Visite otras plantaciones

Descubra nuestras plantaciones de piña y banana y aprenda sobre el país y la gente que se esconde detrás de él.